La
Asignatura Regional constituye un espacio de formación para el estudio de problemas
educativos específicos derivados de las características sociodemográficas, étnicas
y culturales, así como de las modalidades organizativas de las escuelas de la entidad
o la región.
La
Asignatura Regional tiene como propósitos específicos contribuir al desarrollo
de capacidades para:
-
Dominar contenidos específicos y aplicar estrategias adecuadas para atender en el
aula a los niños que pertenecen a grupos de población indígena, migrante,
rural, o que se encuentran en situaciones de riesgo asociadas a las características
propias de la región o la entidad.
-
Explicar la influencia que ejercen el entorno y las formas de organización de
las escuelas de la región en el proceso educativo de los niños.
-Valorar la diversidad lingüística que
caracteriza a la población de la región y aplicar estrategias para aprovecharla
como un medio que permite fortalecer el desarrollo de la expresión oral y
escrita en los niños.
-
Identificar los recursos naturales y la riqueza cultural de la región para
aprovecharlos con propósitos educativos.
Anexo como evidencia trabajos realizados durante el semestre que mas han significado en mi formaciónTriptico Niños Migrantes, LA POBLACIÓN INFANTIL MIGRANTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES, Agotamiento de los recursos Naturales
Poblacion Infantil Migrante
Anexo como evidencia trabajos realizados durante el semestre que mas han significado en mi formaciónTriptico Niños Migrantes, LA POBLACIÓN INFANTIL MIGRANTE Y SU PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES ESCOLARES, Agotamiento de los recursos Naturales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario