ETICA Y CIVICA Y SU ENSEÑANZA II

PROPOSITOS
La práctica docente ejerce una influencia muy importante en la formación ética y cívica de los niños, puesto que, en el acto mismo de la enseñanza, el maestro comunica a los alumnos valores y actitudes, no solo a través de los temas y actividades estudiados, sino con sus acciones de denotan su educación ética y cívica.

Por esta razón, la congruencia entre los propósitos de la formación ética y cívica y las actitudes de los maestros es una condición para lograr que los alumnos asuman, como principios de sus acciones y de sus relaciones con los demás, los valores y las normas que la humanidad ha creado y consagrado como producto de su historia.

En el curso anterior identifiqué algunos de los elementos fundamentales para analizar y entender el significado y la importancia que tienen los valores en la sociedad y en la conducta personal, así como distintas perspectivas de explicación acerca de la formación del juicio moral. Además, se estudiaron los rasgos del enfoque de la educación cívica y el impacto formativo de la experiencia escolar.


Con tales antecedentes, este segundo curso de formación ética y cívica se pretende que profundice en el análisis de los distintos planos en que se promueve el desarrollo de actitudes y de valores, en el estudio de los contenidos propios de educación cívica y del sentido ético que pueden tener los de otras asignaturas. Así mismo, se pretende que en este curso adquiera y desarrolle las herramientas necesarias para organizar el trabajo después desarrollaré en la escuela primaria.

Como evidencia de los trabajos anexo producciones como: Análisis de la Primera JornadaLA ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN CÍVICA Y ÉTICA bloque 1

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