La práctica docente ejerce una influencia muy
importante en la formación ética y cívica de los niños, puesto que, en el acto
mismo de la enseñanza, el maestro comunica a los alumnos valores y actitudes,
no solo a través de los temas y actividades estudiados, sino con sus acciones
de denotan su educación ética y cívica.
Por esta razón, la congruencia entre los
propósitos de la formación ética y cívica y las actitudes de los maestros es
una condición para lograr que los alumnos asuman, como principios de sus
acciones y de sus relaciones con los demás, los valores y las normas que la
humanidad ha creado y consagrado como producto de su historia.
En el curso anterior identifiqué algunos de los
elementos fundamentales para analizar y entender el significado y la importancia
que tienen los valores en la sociedad y en la conducta personal, así como distintas
perspectivas de explicación acerca de la formación del juicio moral. Además, se
estudiaron los rasgos del enfoque de la educación cívica y el impacto formativo
de la experiencia escolar.
Con tales antecedentes, este segundo curso de
formación ética y cívica se pretende que profundice en el análisis de los
distintos planos en que se promueve el desarrollo de actitudes y de valores, en
el estudio de los contenidos propios de educación cívica y del sentido ético
que pueden tener los de otras asignaturas. Así mismo, se pretende que en este
curso adquiera y desarrolle las herramientas necesarias para organizar el trabajo
después desarrollaré en la escuela primaria.
Como evidencia de los trabajos anexo producciones como: Análisis de la Primera Jornada, LA ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN CÍVICA Y ÉTICA bloque 1
Como evidencia de los trabajos anexo producciones como: Análisis de la Primera Jornada, LA ENSEÑANZA DE EDUCACIÓN CÍVICA Y ÉTICA bloque 1
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