PLANEACION Y EVALUACION

PROPOSITOS
Una competencia fundamental que debo desarrollar como futuro maestro de educación primaria es la capacidad para organizar actividades didácticas y seleccionar recursos congruentes con los propósitos educativos y con las características y necesidades de los niños, así como para conocer y aplicar estrategias de evaluación que permitan valorar el aprendizaje de sus alumnos; pues como se ha demostrado, una adecuada planeación de la enseñanza y el uso conveniente de la información aportada por la evaluación influyen en la calidad de los aprendizajes que se logran en la escuela.

El presente curso tiene la finalidad de que siga desarrollando las competencias didácticas relacionadas con los procesos de planeación de la enseñanza y de la evaluación del aprendizaje. De esta manera  se espera que reconozca que la planeación es un recurso fundamental para la enseñanza ya que, a partir del diagnóstico de los conocimientos y habilidades de los alumnos, permite reflexionar y adecuar a sus características y necesidades los temas, los propósitos, las actividades, los recursos para la enseñanza y las estrategias de evaluación.


Por otra parte, el curso también busca asegurar que asuma a la evaluación como un proceso sistemático y permanente, que aporta información valiosa para mejorar el proceso de enseñanza. De este modo se espera que comprenda que la evaluación se realiza en distintos momentos y con propósitos específicos, y que su uso no se reduce solamente a la asignación de calificaciones.
Anexo algunas de las planeaciones realizadas durante la practicasRodriguez Loza Ana Karen; Planeacion 31 a 4 de Abril,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario